Bagels

Se cree que estos panecillos con forma de corona o aro provienen de América del Norte pero la verdad es que su creador fue polaco. Resulta que en Polonia, ya en el siglo XVI y XVII, los bagels formaban parte de la dieta nacional.

Posteriormente, su consumo se popularizó entre los judíos gracias a quienes se introdujeron y extendieron en Estados Unidos al emigrar allí.

Los bagels se caracterizan por su agujero en medio y porque antes de ser horneados se hierven en agua durante un par de minutos. La masa base se suele enriquecer con especias, tomate, cebolla, semillas…. y una vez horneados se pueden rellenar según los gustos, como si de un bocadillo se tratase.

Para desayunar es muy común tomarlos simplemente untados con queso cremoso, aunque lo dicho, su combinación puede ser infinita, os doy algunos ejemplos:

– Nutella
– Mermelada
– Crema de cacahuete
– Bacon, huevo frito, salchichas y salsa de tomate
– Atún, cebolla roja, mostaza, queso y mayonesa
– Pesto, pollo, mozzarella, tomates semisecos y cebolla
– Salmón ahumado y queso Philadelphia
– Queso feta, pimientos, lechuga, tomate, cebolla y pepino

BAGELS (12 uds)

20 grs levadura de panadero
1 cda azúcar
125 ml agua tibia
450 grs harina
2 ctas sal
1 cda azúcar, extra
1 yema huevo
1 cta agua, extra
1 cda semillas amapola
2 ctas sal gruesa

Disuelve la levadura y el azúcar en el agua y leche tibias, deja reposar unos 5 minutos.
Tamiza la harina, la sal y el extra de azúcar. Haz un hueco en el centro y añade la mezcla de la levadura en dos veces, hasta obtener una masa homogénea y elástica.
Amasa durante unos 10 minutos, deja en el bol, cúbrelo y deja reposar hasta que haya doblado de volumen.
Amasa otra vez y divide la masa en 12 partes iguales.
Amasa cada trozo en forma de pelota. Presiona el dedo en el centro hasta formar un agujero y gíralo hasta que este sea una tercera parte el tamaño del bagel. Pon los bagels en una bandeja, cúbrelos y deja reposar unos 15 min hasta que crezcan.
En una cacerola con agua hirviendo, pon los bagels durante 1 minuto, retiralos del agua, disponlos en una bandeja. Pinta con la yema de huevo y el agua , espolvorea con semillas y sal gorda.
Hornea unos 20 minutos a 180-200°C y déjalos enfriar en una rejilla.

Ahora solo queda rellenarlos y eso es de tu elección.

0 comentarios en “Bagels

¡Déjanos un comentario!