A estas alturas todos ya sabréis que una de mis pasiones es cocinar, en particular dulces y tartas, de hecho cuando un libro o revista de cocina cae en mis manos, lo primero que hago es buscar la sección postres y empezar a pensar cuando podría prepararlos.
Hasta aquí no hay ningún problema: yo puedo hornear día tras día nuevos bizcochos, al siguiente unas galletas, y después un brownie. El problema llega cuando en casa solo somos dos y yo soy la más golosa y al ser la que más tiempo pasa en casa, hago lo que solía hacer mi abuela (como ya os comento mi hermana) me lo devoro todo de una sentada. Y claro, después de esto el exceso de azúcar me hace ver estrellitas, por no empezar a hablar de los centímetros de más en mi trasero…
Llegados a este punto me prohibí hornear dulces salvo que fuese una ocasión especial: un cumpleaños, una cena en casa de amigos…. Pero claro, esto supone privarme de dos de mis mayores vicios: cocinar y comer. Así que pensándolo bien, he encontrado una solución al problema: yo vuelvo a la dulce cocina y mi partner, el italiano, se lo lleva al trabajo. Creo que es lo mejor que he podido hacer: yo disfruto y me relajo horneando, y él y sus compañeros se lo zampan….
Y esta semana ha tocado: bizcocho de nectarinas y moras. Las nectarinas estaban deliciosas y jugosas y las he acompañado con las últimas moras que me quedaban en el congelador de la cosecha del año pasado. Y parece que ha resultado ser todo un éxito, según me han contado desapareció en un par de minutos, y algunos hasta han dicho que ha destronado a sus bizcochos favoritos, que eran el Ciambellone de Pera y Chocolate y la Carrot Cake.
Después de lo dicho, ¿quién no se resiste a probarlo?
BIZCOCHO DE NECTARINAS Y MORAS (10-12 pers)
3-4 nectarinas, unos 375 grs con el hueso
200 grs mantequilla, a temperatura ambiente
200 grs azúcar
ralladura de 1 limón
3 huevos
200 grs harina
2 y 1/2 cta levadura
125 grs moras (o frambuesas)
150 grs queso cremoso (tipo Philadelphia)
Lava y corta las nectarinas por la mitad, retira el hueso y corta en rodajas.
Bate muy bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina.
Bate los huevos en un bol.
En otro bol mezcla la harina con la levadura. Añade un poco de huevo a la mezcla de la mantequilla y luego un poco de harina. Continúa batiendo muy bien hasta que los huevos y la harina se hayan incorporado completamente. Bate unos 2 min.
Engrasa un molde de 20 cms de diámetro y pon la mitad de la mezcla, extiéndela bien. Pon encima la mitad de las rodajas de nectarinas y la mitad de las moras, con ayuda de una cuchara pon el queso en trozos. Cubre con el resto de la masa y por ultimo decora con las nectarinas y moras restantes.
Hornea durante 1h-1h 20min aproximadamente a 170°C. Deja enfriar antes de comer.
¡Que lo disfrutéis!
Hola, soy amiga de Severina. De vez en cuando, me paso por vuestro blog para comer con los ojos, que eso no engorda. Me encanta vuestro blog, tanto por las recetas, como por los textos; me admira la gente que entiende de cocina, sin ser Arzak ni Adriá, y que la disfruta, incluso aunque no se lo coma, je, je.
Un saludo
Hola Blanca! Nos hace mucha ilusion que gente que no conocemos visiten nuestro blog. Esperamos no defraudarte y te animamos a que no solo las eches una ojeada si no que incluso pruebes a hacerlas!!
Muchas gracias!