Bol de bondades

En casa aun no hemos encendido la calefacción, estamos en esa época del año en la que se nota más frío dentro que fuera. Últimamente estoy trabajando más en casa delande del ordenador y he notado como en el transcurso de los días voy poniéndome cada vez más capas encima para mantenerme en calor, primero un jersey, luego pantalones largos, calcetines… soy capaz de tomarte 2-3 infusiones a lo largo de la mañana; pensaréis que exagero un poco pero si me tocaseis la punta de la nariz…

Suelo hacer unos pequeños breaks, salgo a la terraza, estiro un poco las piernas y dejo que mi rostro absorba aun los cálidos rayos de sol, y es que ¡al sol se esta de maravilla! Así que me he dejado de tonterías me he salido al sol a trabajar y pienso echarme la siesta en la tumbona, eso sí, no sin antes meterme para el cuerpo uno de estos deliciosos, suaves y suculentos boles de verduras con judías blancas, el cual me viene perfecto para mi resfriado, pues la cantidad de carotenos del boniato, la cúrcuma y el jengibre se encargarán de reducir la inflamación de garganta y fortalecer mi sistema inmunológico.

Lo normal es que cuando hago este tipo de estofados, las verduras se me cuezan mucho y pierdan ese color tan vibrante y llamativo pero esta vez no, no he seguido ninguna receta al pie de la letra, me he guiado de mi intuición y he conseguido las verduras al dente, con su toque crujiente y un super sabor delicado de especias que hacen de la siesta un momento mucho más reconfortante.

¿Os apetece?

image

 


Bol especiado de verduras y judías blancas (2 personas)1/2 cebolla, troceada

1 ajo, picado

1 cucharadita jengibre fresco

1 cucharadita cúrcuma

1 tomate, troceado

1 boniato, troceado

500ml agua

1/2 pimiento rojo, troceado

1/2 pimiento amarillo, troceado

1/2 calabacín, cortado en dados

1 puñado de judías verdes

300g judías blancas, cocidas

En una cazuela saltear la cebolla y el ajo unos 5 minutos a fuego lento-medio. Añadir el jengibre y la cúrcuma, al minuto añade el tomate y el boniato, un minuto después añade el agua, cuando empiece a hervir, tapa y deja cocer unos 10 minutos. Cuando le quede un poco al boniato echa el resto de verduras, destapa y deja cocer 5 minutos. Añade las judías, da un par de vueltas. Retira del fuego y sirve inmediatamente.

¿A que es fácil?

 

 

 

 

¡Déjanos un comentario!