Es tiempo de novedades y nuevas creaciones.
Teníamos ganas de aire fresco, de cambiar el aspecto del blog, de buscar algo más visual, sencillo y con contenidos renovados. Podréis encontrar un índice con todas las recetas, para que encontréis más fácilmente lo que queráis cocinar. ¿Qué os parece? Esperemos que os guste.
Por otro lado la creatividad, la mezcla y el contraste de sabores que os ofrecemos en la receta de hoy. Sorprendente y deliciosa.
Cuando un brownie y una galleta se encuentran y se enamoran esto es lo que dan como resultado…. la browlleta, una deliciosa versión, en la que se une lo mejor de cada una de ellas, la textura fudge del brownie y el tamaño y crujientes bordes de las galletas.
Les hemos dado un toque gourmet añadiendo un poquito de sal Maldon, que le da ese interesante contraste de dulce con un toque salado.
Y poco más podemos decir de esta celebradísima unión, salvo que os deis un capricho y la probéis, ¡esperamos vuestro feedback!
¡Feliz fin de semana!
Browlletas de chocolate y sal (12 uds medianas)
250g chocolate, en perlas o troceado
30g mantequilla
90g harina de centeno
1/2 cucharadita levadura
una pizca de sal
2 huevos
110g azúcar moreno
1/2 cucharada extracto de vainilla
Sal Maldon para espolvorear
Pon el chocolate y la mantequilla en un cazo al baño María. Cuando esté derretido, retira del fuego y deja enfriar ligeramente.
En otro bol, mezcla la harina, levadura y la sal.
En un bol, bate a velocidad máxima los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, hayan doblado de volumen y tenga un color amarillo pálido, (unos 6 minutos).
Reduce la velocidad e incorpora la mezcla de chocolate y la vainilla. Remueve bien y después añade la mezcla de la harina, mezclando lo justo para que se incorporen todos los ingredientes.
Mete la masa a la nevera hasta que esté firme, unos 30-40 minutos.
Precalienta el horno a 170ºC.
Sobre una bandeja forrada con papel vegetal, dispón cucharadas de masa en forma de bola, dejando 4 cm entre bola y bola.
Espolvorea con un poco de sal y presiona ligeramente para que esta se adhiera.
Hornea durante 8 minutos, hasta que las galletas se hayan inflado, y la parte superior presente algunas grietas. Retira del horno, deja enfriar un par de minutos y transfiere a una bandeja de rejilla para que se enfríen.