Seguramente todos hayáis oído alguna vez hablar del programa MasterChef, para los que no, rápidamente deciros que es un reality de cocina donde los participantes compiten durante varias semanas preparando diferentes manjares, a veces a elección suya y otras siguiendo una receta, cada semana se va eliminando a uno de ellos y el ganador recibe dinero o la oportunidad de trabajar en algún restaurante de alto prestigio.
Es originario del Reino Unido, pero también hay versiones irlandesas, americanas y australianas. Existen diferentes versiones del mismo pero la que más me ha sorprendido es Junior MasterChef, donde compiten niños de entre 10 y 12 años. He visto un par de episodios de la edición australiana del 2010 y la verdad no se que pensar sobre ello, a primeras me parece una forma de ‘explotación’ infantil, pero una vez que lo he visto he de decir que la pasión y el entusiasmo que transmiten los niños son de envidiar, además del gran talento que demuestran, me quedé anonadada con el conocimiento que tienen a su edad sobre cocina.
La receta que a continuación os mostramos viene de uno de esos capítulos que ví, proviene de la concursante Isabelle, la cual fue la ganadora de ese año y al igual que a mi le apasiona la repostería.
Puede que penséis que no es nada del otro mundo, que es simplemente un lemon meringue pie pero teniendo como base una magdalena…. pues bien, si os fijáis atentamente os daréis cuenta que esa magdalena se hace sin ningún tipo de mantequilla o aceite y que sustituye la leche por nata y el resultado es espectacular, super jugosa y sabrosa. ¡Así que os animo a todos a que las probéis!
CUPCAKE DE LIMÓN Y MERENGUE (12 uds)
Que pinta mas buena, seguro que muy pronto me animo ha probar ha hacerlos 😉
Un saludo
4queta
http://khps.wordpress.com/