Siempre que vengo a Irlanda, me quedo en Dublín. Me gusta Dublín, es pequeña y accesible. Hay tiendas, pubs, librerías en las que tirarte horas y algún museo o galería con algo que puede resultar interesante. No tengo necesidad de salir de aquí. Y ésta lleva siendo mi rutina en cada viaje en el que he visitado a mi hermana durante los últimos cinco años.
Esta vez, ha sido mi hermana la que ha cogido el toro por los cuernos, o las llaves del coche, y me ha llevado a la costa opuesta de mi tan preciada Dublín. Hemos estado en Galway y la región de Connemara.
Galway es la tercera ciudad de Irlanda, al parecer conocida por su actividad universitaria. Es pequeña, una sola calle es capaz de aglutinar toda la vida comercial y social de la ciudad. No sé si el hecho de que sea tan pequeña y esté todo tan concentrado, aumentó la sensación de gente pululando, pero el sábado éramos muchos los que estábamos en Galway y muchísimos españoles.
El domingo por la mañana, con ganas de conducir, recorrimos la región de Connemara, muy interesante, llena de pequeños lagos y entrantes de mar, barcos encallados en la arena, islotes con algún edificio derruido en el centro y abadías tan de cuento de hadas que dan ganas de hacerse monja para poder vivir allí dentro. Hemos acabado en Cong, viendo una pequeña iglesia derruida y otro castillo de cuento.
Pero éste es un blog de cocina, así que algo sabroso teníamos que sacar del viaje. Aunque vimos cafés y bares muy chulos en Galway, nos apetecía ir a algún sitio clásico, ¿y qué mejor que a un McDonagh’s? Sí, habéis leído bien, McDonagh’s, donde al parecer se sirve el mejor fish&chips de la costa oeste irlandesa.
Así que esa es nuestra receta de hoy, fish&chips.
FISH&CHIPS (4 pers)
250 grs harina
500 ml casera o agua con gas
sal
pimienta
4 filetes de pescado, sin espinas y sin piel
900 grs patatas.
Aceite para freír
Tamiza la harina y bátela gradualmente con el agua hasta obtener una masa homogénea con la consistencia de una nata bastante espesa. Sazona al gusto.
Pela y corta las patatas en rectángulos de unos 2cm de grosor. Lava y sécalas muy bien.
Calienta el aceite en una freidora o en una sartén honda. Cuando esté muy caliente echa las patatas, de puñado en puñado y fríe durante 8-10 minutos o hasta que estén doradas. Retira y escúrrelas bien el aceite en un plato con papel de cocina.
Deja que el aceite vuelva a adquirir una temperatura de unos 180°C. Pon el pescado dentro con cuidado de no quemarte. Fríe durante unos 3-4 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Retíralo y déjalo igualmente escurrir en un plato con papel de cocina.
Sirve en un plato con sal y pimienta. Acompaña con vinagre y salsa tártara.
Y ya tenéis un plato típico por excelencia, que aunque aceitoso, de vez en cuando apetece.
Me encanta el fish & chips, pero me gusta aún más ese reencuentro de las hermanas Llamas! Besos para las dos!
Saludos desde Madrid primas !!! muy bonitas las fotos, viene bien un poco de vista verde y fresca para este lunes caluroso de agosto y sobretodo muy ricas las recetas que publicais !!! besos y pasadlo bién. Belén.