Si en invierno soy adicta a las cremas y sopas, en verano lo mío son las ensaladas y es que no hay día que no me ponga una en la mesa y lo más seguro es que esta sea mi plato principal.
Y es que son tan deliciosas y refrescantes… Hay días que las hago más contundentes con cereales o legumbres pero otros las hago más ligeritas como la del último post o esta a base de sandía y melón. Y es que ¿quién dice que la fruta es solo para postre?
En cuanto a lo de encontrar una buena sandía o un buen melón, la verdad que es un poco cuestión de suerte, pues al menos yo no se nunca si está muy madura, muy verde, o si estará dulce… ¿alguno tenéis algún truquillo para que os salgan siempre deliciosas?
Después de un par de sandías insípidas, di con esta que era puro jugo de azúcar, perfecta para contrastar con el punto salado del queso feta y los pistachos de esta fresquísima ensalada
Con esta ensalada quiero hacer mi segunda aportación al concursazo #Ponunaensalada2016 que está organizando Sugg-r and some Salt junto a otros colaboradores como Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón, todo un lujo.
Ensalada verde con sandía, melón, pepino y feta (2 personas)
1 pepino pequeño, cortado en rodajas muy finas
1/2 de sandía
1/2 de melón, yo usé Galia
150g queso feta troceado
1 puñado de hojas de menta, troceadas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cortar la sandía con un boletero o simplemente cortada en dados.
Mezcla con el pepino, el queso feta y las hojas de menta.
Adereza con aceite de oliva, sal y pimienta.
Así de fácil y así de sabroso
es que no solo es bonita, tiene que estar de muerte!! me encanta el queso feta con la fruta de verano, un acierto total!! para elegir la sandía, no sé, pero para elegir el melón tiene que oler desde lejos jajajaja
un beso grande, bombón, y gracias de nuevo!!
Nos encanta que te gusten las propuestas ;).
Y gracias a ti por el super concursazo