Reposadas saben mejor: galletas de avena y cacao


Creo que estas galletas de avena y cacao se van a convertir en las galletas de la temporada.

Y es que ya lo he comentado alguna vez, cuando me da por algo lo repito constantemente. Hace un año que no faltan copos de avena en casa, los compro por kilos. Generalmente los uso para desayunar, a diario, en una especie de porridge estilo propio. En las últimas semanas, sin embargo, estoy diversificando. Ya os trajimos las ricas CCC (Carrot Cake Cookies) y hoy… Hoy os presentamos estas deliciosas galletas de avena y cacao.

La avena, entre otras muchas propiedades, es sedante, saciante y ríete tú del efecto Activia… Es el cereal más rico en proteínas y fibra. Los copos son fáciles encontrarlos en tres tamaños, de más gruesos a más finos (que se suelen llamar instantáneos). Yo para desayunar uso los más gruesos (porque no me gusta que mi porridge quede hecho papilla). Pero tanto para estas galletas de avena y cacao como para las de zanahoria prefiero los medianos.


La cuestión es que una tarde de domingo como la de ayer, tras tres días de intensos conciertos, tenía antojo de algo dulce. Me apetecía darme un pequeño capricho, pero sin pasarme, y encontré esta receta. Sin detenerme mucho en leerla me puse manos a la obra y no solo ha resultado fácil sino toda una grata sorpresa. Y como reza el título de esta entrada, si sois capaces de esperar 24 horas para comerlas, todavía estarán más ricas, porque el cacao resaltará más.

¿Seréis capaces de aguantar?


GALLETAS DE AVENA Y CACAO (20 uds)

150 gr copos de avena medianos
100 gr pasas
50 gr almendra molida
200 gr de puré de manzana*
6 cdas puré de dátiles**
1 cda tahini
50 gr nibs de cacao***

*Pela, quita el corazón y corta en trozos pequeños 2-3 manzanas. Coloca los trozos en un cazo o sartén pequeña, que no estén expandidas, con 2 cm de agua. Cuécelos durante 40′ o hasta que estén muy blandas. Añade una cucharadita de sirope de arce y un poco de canela. Tritura con la batidora.

Para hacer la crema de dátiles cuece durante 10′ dátiles sin el hueso y después tritúralos muy finos. Yo eché el propio líquido de cocerlos. La textura debe ser cremosa.

***Los nibs de cacao se pueden encontrar en tiendas ecológicas. En realidad se trata del grano puro de cacao pelado y en trocitos pequeños (yo era lo que tenía en casa, pero es un rollo pelarlos). Si no los encontráis, usad chips de chocolate o tableta de chocolate troceada.

Quizá lo más largo de la receta son los puntos anteriores, el puré de manzana y la crea de dátiles. Una vez que los tengas es súper rápido.

Precalienta el horno a 170ºC o 150ºC con el ventilador.

Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla bien. ¡Sí! ¡Ya está! ¡Así de fácil!

Entonces en una bandeja de horno pon papel de horno y con ayuda de una cuchara coge montoncitos de la mezcla, haz una sola con las manos y colócala sobre el papel, aplastando un poco para hacer que tenga base, pero dejándola redondeada por arriba.

Hornéalas durante 20′. Y por último déjalas enfriar bien y dinos si aguantas 24 horas para hincarles el diente.

¡Déjanos un comentario!