Galletas de queso azul y estragón

Hola a todos de nuevo. Sí, nos hemos tomado una semana de descanso, estuvimos celebrando el Tuesday Pancake Day. Esperemos que nos hayáis echado un poquito de menos.

Aquí tenéis otra aportación a la sección de galletas saladas que comenzamos hace ya más de un año con las Galletas al Parmesano

Éstas, con una combinación clásica nunca fallan. Sírvelas con una selección de salsas y patés o también envuélvelas en celofán transparente, átalas con un bonito cordón o cinta y entrégalas como regalo en cualquier dinner party a la que os inviten.

Advertencia, puede que los vecinos se os quejen por el fuerte olor a queso que viene de vuestra cocina. Decidles que se pasa en unas horas y probad a sobórnarles con una galleta, ¡ya veréis que en cuanto las prueben dejarán de incordiaros!

GALLETAS DE QUESO AZUL Y ESTRAGÓN (aprox 48)

225 grs queso azúl
115 grs mantequilla sin sal
1 huevo
1 yema
2 ctas estragón
225 grs harina
pimienta negra

Con ayuda de una batidora bate muy bien el queso desmenuzado y la mantequilla. Añade el huevo, la yema, el estragón y un poquito de pimienta, bate muy bien hasta obtener una masa homogénea.
Añade la harina en tres veces, mezclando bien entre cada adicción.
Divide la masa por la mitad y dales formas de salchicha de unos 5 cm de diámetro. Envuelve en plástico transparente y deja en el frigorífico durante toda la noche.
Precalienta el horno a 190ºC y forra dos bandejas de horno con papel vegetal.
Usa un cuchillo bien afilado y corta la masa en rodajas de unos 3 mm de grosor. Dispón en las bandejas de horno y hornea durante unos 10 min o hasta que se empiecen a dorar, retira y deja enfriar.

Saboréalas y disfruta.

¡Déjanos un comentario!