Por fin, después de más de 5 meses vuelvo a tener….

¡Cocina!
Hace poco me mude a un piso en la capital de Phnom Penh (para más detalles, visita mi otro blog atartincambodia.wordpress.com) y como todo, o casi todo, apartamento, tiene cocina, aunque sin horno 🙁
Pero bueno, lo importante es que vuelvo a la carga, y aun que mi hermana ha estado haciendo un muy buen trabajo manteniendo el blog al día, desde ahora yo también os podré acercar más platos deliciosos y seguramente influenciados por la cocina e ingredientes locales.
Y a pesar de que mi primer desayuno se vio chafado por la ausencia de gas, y que tardé unos días en pedir una nueva bombona, he de decir que mi primera cena ¡no me dejo decepcionada!

20130712-075025.jpg

SALMÓN CON SALTEADO DE CHERRY TOMATES Y CALABACÍN (1 pers)

1 filete de salmón
2 cm de jengibre fresco, picado muy fino
Zumo de 1/2 lima
Un puñado de cherry tomates, cortados por la mitad
1 chalota, cortada en cuadraditos
1/2 calabacín cortado en rodajas
Una pizca de orégano
Sal
Pimienta

Restriega el jengibre en el salmón y deja macerar unos minutos.
En una sartén, saltea los tomates con la chalota y el calabacín, tras 5 minutos añade el orégano, sazona y saltea otro par de minutos. Reserva a un lado.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, cuando este muy caliente, añade el salmón, cocina 3 minutos por cada lado, hasta que este hecho por dentro (dependerá del grisor de vuestro filete), vierte el zumo, sazona y sirve inmediatamente junto con el salteado de tomates y calabacín.

¡Déjanos un comentario!