No es que me haya dado por parafrasear los títulos de libros y series, pero supongo que para los más puristas esto es un crimen, dirán que un gazpacho es un gazpacho y punto, y esto es otra cosa.
Quizá lleven razón, pero con este título es como me llegó la receta en un mail de Jenn, a la que a su vez se lo había enviado su madre, Susan, y que Susan había probado en casa de Cristina.
Así que que cada uno lo llame como quiera, en este blog se queda como gazpacho de remolacha.
Uno de los problemas que tengo últimamente con el gazpacho es que los comprados me gustan bastante, los hay realmente buenos. De hecho me estoy acostumbrando tanto al que ponen en el trabajo, que el que yo hago no os creáis que lo supera, más bien se queda por debajo. Seguramente por esta razón me he decidido a hacer esta variante con remolacha, para no poder comparar y así no frustrarme. Autocompasión quizá, pero me da igual, ¡¿y lo rico que está este nuevo gazpacho versionado?! Probadlo, quizá os sorprenda.
GAZPACHO DE REMOLACHA (4 personas)
2 kgs tomates
1/4 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 vaso de aceite
1 chorro vinagre de Jerez
4 remolachas cocidas
sal
pimienta blanca
2 rebanadas de pan bimbo
mozzarella rallada para decorar
Pasarlo todo por la batidora, bien triturado, colarlo todo por un chino o un pasapuré para que quede fino y servir frío con un poco de mozzarella rallada por encima.
Voilà, siendo tan fácil a ver quién no se atreve.