S'mores

S’mores, son un invento americano descubierto por mi paladar este verano cuando acampaba con unos amigos irlandeses y americanos en Donegal.

La idea es muy simple y está buenísimo, consiste simplemente en una galleta, onza de chocolate, un marshmallow medio derretido al fuego (si es de una hoguera mejor que mejor) y que al cubrirlo con otra galleta y aplastarlo un poco el relleno sobresale por los laterales…

He decidido prepararlos para la cena de Acción de Gracias pero he querido complicarme un poco y los voy a hacer en forma de tartaleta.

Según mis amigas, las galletas que se deben utilizar se llaman graham crackers, que son unas galletas básicas, ni saladas ni dulces, como por aquí no las he encontrado, he hecho la masa siguiendo la receta del blog de Martha Stewart, una vez que forre los moldes con la masa y los hornee, los rellenaré de chocolate negro fundido y justo antes de servir los cubriré con un marshmallow y los pondré al grill unos minutos, los justos para que se empiecen a derretir.

S’MORES (24 uds)

24 tartaletas de graham crackers (ver más abajo)

200g chocolate negro (o vuestro favorito) derretido

24 marshmallows, si solo encontrais nubes de algodón podeis usarlas cortándolas en trozos

Rellena las tartaletas con 2 ctas de chocolate, cubre con un marshmallow y dispón en una bandeja de horno. Cuando estén todas las tartaletas preparadas, ponerlas al grill un par de minutos hasta que los marshmallows empiecen a derretirse.

GRAHAM CRACKERS (24 tartaletas o unas 12 galletas)

3/4 taza harina normal

1/2 taza harina integral

1/4 taza salvado o germen de trigo

1/2 cta bicarbonato de soda

1/2 cta canela

115 g mantequilla

1/4 taza azúcar moreno

En un bol mezcla las harinas, el salvado, b.soda y la canela.

Con ayuda de la batidora,  bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave. Añade poco a poco la mezcla de las harinas hasta que esté toda bien incorporada y obtengas una masa homogénea.

Envuélvela con papel transparente y déjala reposar en el frigorífico.

Retírala de la nevera y con ayuda de un rodillo extiéndela y con un corta galletas de unos 7cm corta 24 círculos, probablemente tengas que cortarlos poco a poco, retirando la masa sobrante, estirándola de nuevo y volviendo a cortar. Con la masa forra los moldes de tartaletas, si no tenéis también podéis usar las bandejas para magdalenas, y hornear durante 15 min a 170º, hasta que la base esté dorada.

Si simplemente queréis hacer galletas como las de la foto, solo tenéis que estirar la masa con un rodillo y cortar rectángulos, disponerlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, con la punta de un tenedor hacerle unas marcas y hornear unos 10 min a 170º hasta que estén doradas. Conservarlas en una caja hermética.

Un comentario en “S'mores

¡Déjanos un comentario!