Tarta de nueces pecanas

pecan

En España cuando hablamos de nueces siempre vienen a nuestra mente las nueces clásicas pero vivido en otros paises me he dado cuenta que hay muchísimos otros tipos de nueces, entre ellos mi favorita, la nuez pecana.

Se diferencia de nuestra nuez en la cáscara que es lisa y suave y su sabor más dulce y aceitosa. Se usa un montón en repostería, para rellenos de carnes y como snack (ejemplo de ello lo podéis ver en el post que publicamos hace unas semanas).

De los postres que podemos hacer con ellas el más famoso es la ultra conocida americana tarta de pecanas o Pecan Pie, y si nunca la habéis probado, no sé a qué estáis esperando, está riquísima! Hay millones de recetas, algunas con chocolate otras sin, yo opté por acudir a mi ‘buena amiga’ Martha Stewart que de momento nunca me ha fallado, y cambiando algunas cosillas me salió esta deliciosa tarta. (fotos: la primera sacada de http://smallfarms.ifas.ufl.edu, y las de abajo son de después y antes del horneado)

IMG_0862

IMG_0861

TARTA DE NUECES PECANAS (PECAN PIE)

Masa

200g harina

100g mantequilla

1 huevo

1 cda azúcar

1 cta sal

1-2 cdas agua

Poner la harina con el azúcar, la sal y la mantequilla en un robot de cocina, tritura un poco hasta que la mantequilla se haya deshecho en la harina y haya adquirido textura de pan rallado. Añadir el huevo y el agua y triturar otro poco hasta que se haga obtenido una masa homogénea (también se puede hacer con las manos, restregando primero la mantequilla en la harina y luego amasando para incorporar el huevo y el agua). Envolver con cling transparente y dejar enfriar. Pasados 30 min, extender la masa con un rodillo y forrar (base y laterales) un molde para tartas de unos 23 cm de diámetro.

Relleno

1 1/4 taza nueces pecanas

1/2 taza azúcar

1 taza de sirope de arce

1 cta vainilla

3 huevos batidos

En un cazo poner el sirope y el azúcar y dar vueltas hasta que el azúcar se haya deshecho. Añadir el resto de los ingredientes, mezclar bien y verter sobre la base de la tarta.

Hornear a 170ºC durante unos 30-40 minutos, hasta que esté cuajada.

¡Déjanos un comentario!