Tortellini Fritti

Sábado de intercambio.

Hace unas semanas invitamos a comer a unos amigos (Chiara y Matia) con el objetivo de yo enseñarles a cocinar paella y que ellos me mostrasen cómo hacer tortellini dulces. El resultado… ¡todo un éxito!
Sobre la paella no hay mucho que contar, como sabréis cada familia la hace de una forma, así que yo he seguido los pasos de mi madre: sofreír el pescado, verdura, arroz, añadir el caldo y a cocer. Y aunque no me ha salido tan sabrosa como la suya, ¡no me puedo quejar!

Ahora vamos al objetivo de este post, los tortellini fritti. Resumiendo son mini empanadillas fritas rellenas con crema pastelera, nutella o cualquier crema dulce. El porqué del nombre tortellini en vez de empanadilla, no se sabe….


Según me han contado, son típicos de las Navidades, todos los años se reúnen las mujeres de la familia y se pasan toda una tarde haciendo cientos de miles (incluso salados). Al final hacer estos deliciosos bocados no es más que una escusa para estar con la familia, charlar, marujear y pasar un rato divertido.

Por supuesto nosotras no íbamos a faltar a la tradición, nos hemos echado unas risas debido a nuestros experimentos y mini accidentes (tuve la gran idea de colar aceite hirviendo usando un colador de plástico, y claro, la maya de éste ha desaparecido dejando un gran agujero…).

¡Gracias Chiara por compartir esta receta!

TORTELLINI FRITTI

300 grs harina
60 grs azúcar
30 grs mantequills
2 huevos
7 grs levadura
chorrito de licor (anís sería lo ideal)
4 huevos de crema pastelera/Nutella o cualquier otra crema o relleno

Batir bien las yemas con el azúcar. Añadir la mantequilla reblandecida, la harina y la levadura. Montar las claras a punto de nieve y incorporarlas a la mezcla.
Dejar un par de horas en un lugar templado para que aumente de volumen.
Coger un trozo de la masa y con la ayuda de un rodillo o con una paquina para pasta, estirarla hasta que sea bastante fina (número 3 con la maquina de pasta).
Con un corta galletas redondo (o un vaso) cortar círculos, poner un poco de la crema que hayamos elegido en el centro, doblar formando media luna y pegar los bordes ayudándote con los dedos (tómate tu tiempo y asegúrate de pegarlo bien porque si no, a la hora de freír se saldrá todo el relleno).
Freír en aceite muy caliente durante un par de minutos, hasta que se doren (cuando los echemos en el aceite se irán al fondo, luego subirán a la superficie y se dorarán).
Espolvorear con azúcar glas ¡¡¡y a comer!!!

Con la cantidad puesta en la receta salen muchos, un buen entretenimiento para toda la tarde. Para probar yo os aconsejaría hacer la mitad o incluso una cuarta parte de la receta, si no estad preparados para pasar unas buenas largas horas en la cocina…

0 comentarios en “Tortellini Fritti

¡Déjanos un comentario!